TWN Africa
TWN
Acerca de la Red

Comunicación

Martes 6 de Diciembre de 2005

Cumbre de Túnez termina con sentimientos encontrados

por Pablo Accuosto

La segunda fase de la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información (CMSI) se realizó en Túnez del 16 al 18 de noviembre de 2005. Mientras en el centro de conferencias rodeado de policías se realizaban acalorados debates sobre el futuro de Internet, en el centro de la capital las fuerzas de seguridad reprimían manifestaciones de ciudadanos que reclamaban el cumplimiento del país anfitrión con los tratados internacionales de derechos humanos.
texto completo ...


Lunes 2 de Mayo de 2005

Termina tercera reunión de grupo de gobernanza de Internet

por Kanaga Raja

El Grupo de Trabajo sobre la Gobernanza de Internet (GTGI) discutió en su tercera reunión (18 al 20 de abril) cuestiones de políticas públicas relacionadas con el uso de Internet, como la práctica del “spam”, la seguridad de redes y los delitos cibernéticos, y con la administración de la red mundial.
texto completo ...


Lunes 21 de Marzo de 2005

Debate en las Naciones Unidas sobre la brecha digital

por Martin Khor

La sociedad de la información y la brecha digital estuvieron bajo el foco cuando más de mil planificadores de políticas y ONGs se reunieron en la sede de las Naciones Unidas en Ginebra en preparación para la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información. Los temas principales fueron el gobierno de Internet, un fondo de solidaridad digital y los mecanismos para implementar los planes de acción.
texto completo ...


Lunes 18 de Octubre de 2004

Portal del Desarrollo: ¿tendencioso, irresponsable y sobrevaluado?

Un estudio preparado para el Proyecto Bretton Woods develó que el Portal del Desarrollo, un portal de internet sobre temas de desarrollo lanzado por el Banco Mundial, presenta una imagen parcial de los debates sobre el desarrollo, carece de independencia y es ineficiente en comparación con otras iniciativas similares.
texto completo ...


Viernes 13 de Febrero de 2004

Mas allá de la ortodoxia de la

por Frederick Noronha

Hablar de la “brecha digital” está de moda, suena bien y, además, es políticamente correcto. Pero la expresión sólo sirve para atraer la atención y no capta la raíz del problema. E incluso, para alguien del mundo en desarrollo, es demasiado hipócrita.
texto completo ...


Jueves 8 de Enero de 2004

Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información elude tres temas clave

por Martin Khor

La reciente Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información adoptó una Declaración y un Plan de Acción que apuntan a “una sociedad de la información orientada hacia las personas, donde todos puedan crear, compartir y tener acceso a la información y al conocimiento”. Sin embargo,debido a desacuerdos básicos, postergó decisiones sobre dos asuntos clave(gobernanza mundial de Internet y creación de un Fondo de Solidaridad Digital), y apenas abordó la cuestión de la propiedad intelectual.
texto completo ...


 Temas
  Ambiente
  Finanzas Internacionales
  Género
  Instituciones Financieras Internacionales
  Derechos de Propiedad Intelectual
  Seguridad Mundial
  Estados Unidos
  Política
  Trabajo
  Cooperación
  Bioseguridad
  Africa
  Política Regional
  Energía Nuclear
  Inmigrantes
  Sociedad
  Ecología
  Naciones Unidas
  Comunicación
  Derechos Humanos
  Desarrollo Social
  Economía
  Globalización
  Comercio
  Salud
  Mundo
  Patentes