TWN Africa
TWN
Acerca de la Red

Género

Lunes 14 de Abril de 2008

Mujeres: bajos salarios y trabajos vulnerables

por Kanaga Raja

El número de mujeres que trabajan hoy es el más alto en la historia, pero también es cierto que están más expuestas que los hombres a trabajos de baja productividad, mal remunerados y vulnerables, sin protección social ni derechos básicos o posibilidades de expresarse en el lugar de trabajo.
texto completo ...


Viernes 14 de Marzo de 2008

Las mujeres, los compromisos y la impotencia

por Roberto Bissio

La Comisión sobre la Situación de la Mujer de las Naciones Unidas concluyó la semana pasada su reunión anual constatando que "los compromisos globales para lograr la igualdad entre los sexos y el empoderamiento de las mujeres todavía no han sido implementados". Estos compromisos fueron acordados en 1995 en una conferencia internacional de alto nivel en Beijing, y reafirmados en cada cumbre realizada desde entonces.
texto completo ...


Viernes 7 de Noviembre de 2003

Estados Unidos acusado de hipocresía con los derechos de la mujer

por Ushani Agalawatta

Si Estados Unidos realmente apoyara los derechos de la mujer, ratificaría el Convenio para la Eliminación de todas las Formas de Discriminación hacia las Mujeres (CEDAW en inglés), dicen grupos de derechos de la mujer.
texto completo ...


Martes 1 de Julio de 2003

Igualdad de género, objetivo esencial del milenio

por Noeleen Heyzer

Aunque la potenciación de la mujer y la igualdad de géneros fueron incluidas entre los Objetivos de Desarrollo del Milenio en el año 2000, todavía queda mucho camino por recorrer antes de alcanzar esas metas.
texto completo ...


Lunes 17 de Febrero de 2003

Propuesta para añadir valor al trabajo doméstico

Enero de 2003

El proyecto de Ley del Patrimonio Familiar presentado en Costa Rica, tendente a otorgar garantías económicas a las amas de casa, destaca el valor económico del trabajo doméstico y la necesidad de que el Estado regule esa actividad. Los críticos arguyen que los términos de la iniciativa acentuarán los conflictos y convertirán el matrimonio en un mero arreglo económico. Los partidarios sostienen que la ley apenas protege a las mujeres de la explotación doméstica y ayuda a colocar su trabajo en la adecuada perspectiva económica.

texto completo ...


 Temas
  Ambiente
  Finanzas Internacionales
  Género
  Instituciones Financieras Internacionales
  Derechos de Propiedad Intelectual
  Seguridad Mundial
  Estados Unidos
  Política
  Trabajo
  Cooperación
  Bioseguridad
  Africa
  Política Regional
  Energía Nuclear
  Inmigrantes
  Sociedad
  Ecología
  Naciones Unidas
  Comunicación
  Derechos Humanos
  Desarrollo Social
  Economía
  Globalización
  Comercio
  Salud
  Mundo
  Patentes