TWN Africa
TWN
Acerca de la Red

Comercio

Martes 4 de Julio de 2006

Países del Sur acuerdan unidad mientras se desvance reunión de la OMC

por Martin Khor

Ginebra. Ministros de los países en desarrollo expresaron su preocupación sobre la reunión ministerial de la Organización Mundial de Comercio (OMC) y el estado de las negociaciones.

Los líderes y coordinadores de muchos países en desarrollo, representando a la inmensa mayoría de ellos, elaboraron una declaración conjunta y participaron juntos en una conferencia de prensa. El grupo representaba al G-20, G-33, Grupo ACP (Asia, Caribe, Pacífico), PMA (países menos adelantados), el Grupo de África, las pequeñas economías vulnerables, el NAMA-11, el Algodón-4 y la Comunidad del Caribe (CARICOM).

Hablaron los ministros de Comercio y de Relaciones Exteriores de Brasil, India, Indonesia, Zambia, Kenya, Guyana, Sudáfrica, Benin, República Dominicana y Argentina, y el embajador de Mauricio.

Quedó así conformado el G-110 (que comprende el G-20, G-33, ACP, el Grupo de África y los PMA) y tuvo lugar la primera reunión con miras a la cita de Hong Kong, con el objetivo de unir a los países en desarrollo y resolver las diferencias entre ellos, con el fin de obtener una plataforma más efectiva en las negociaciones.

Informe completo en inglés en www.sunsonline.org




 Temas
  Ambiente
  Finanzas Internacionales
  Género
  Instituciones Financieras Internacionales
  Derechos de Propiedad Intelectual
  Seguridad Mundial
  Estados Unidos
  Política
  Trabajo
  Cooperación
  Bioseguridad
  Africa
  Política Regional
  Energía Nuclear
  Inmigrantes
  Sociedad
  Ecología
  Naciones Unidas
  Comunicación
  Derechos Humanos
  Desarrollo Social
  Economía
  Globalización
  Comercio
  Salud
  Mundo
  Patentes