TWN Africa
TWN
Acerca de la Red

Comercio

Lunes 3 de Julio de 2006

Falta de progreso puede adelantar fin de negociaciones ministeriales

por Martin Khor

Ginebra, sábado 1 -- Las negociaciones de "sala verde" (informales) comenzaron en la sede de la OMC en Ginebra en la tarde del viernes y culminaron a las nueve de la noche. Se esperaba que continuaran más tarde, hasta el amanecer tal vez, pero cuando quedó claro que no era posible ningún avance en agricultura se las dió por terminadas.

Los Estados Unidos no ofrecieron ningún avance hacia la reducción de sus apoyos domésticos a la agricultura y ese fue el punto final.

Pascal Lamy se entrevistó en privado con el G6 y en la mañana del sábado se realizará una reunión oficial del comité de negociación comercial. A menos que alguna fórmula "milagrosa" surja de las reuniones con Lamý, las negociaciones ministeriales podrían darse por terminadas este mismo sábado sin progreso alguno en la Ronda de Doha. Más que en la reunión plenaria oficial de hoy, la atención de la prensa está eb las múltiples reuniones ministeriales de los grupos de interés, en particular el llamado Grupo 110, que nuclea a todos los países en desarrollo.(FIN)

Ver más información (en inglés) en www.twnside.org.sg y en www.sunsonline.org




 Temas
  Ambiente
  Finanzas Internacionales
  Género
  Instituciones Financieras Internacionales
  Derechos de Propiedad Intelectual
  Seguridad Mundial
  Estados Unidos
  Política
  Trabajo
  Cooperación
  Bioseguridad
  Africa
  Política Regional
  Energía Nuclear
  Inmigrantes
  Sociedad
  Ecología
  Naciones Unidas
  Comunicación
  Derechos Humanos
  Desarrollo Social
  Economía
  Globalización
  Comercio
  Salud
  Mundo
  Patentes