Pagina nueva 1
 
   EDICION | TEMAS
   Nº 210 - Noviembre 2006
Instituciones Financieras Internacionales
Cooperación
Comercio
 
   Ediciones
   Anteriores
   Ultima edición
 
   Otras publicaciones


Comercio


UNCTAD adopta resultado de Examen de Mitad de Periodo

por Goh Chien Yen

El órgano rector de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD) se reunió en Ginebra para evaluar la aplicación del resultado de la cumbre de la UNCTAD 2004 y discutir la dirección futura del organismo. La sesión de Mitad de Periodo de la Junta de Comercio y Desarrollo, del 3 al 10 de octubre, afirmó el papel central de la UNCTAD en el sistema de las Naciones Unidas sobre cuestiones de comercio y desarrollo, y pidió al organismo que apoyara la participación plena, efectiva y beneficiosa de los países en desarrollo en el comercio internacional.
texto completo ...


El proceso de reforma debe revitalizar a la UNCTAD

por Goh Chien Yen

En medio de la preocupación de que el actual proceso de reforma de las Naciones Unidas pueda invalidar a la UNCTAD, los estados miembros presentes en la reunión del Examen de Mitad de Periodo subrayaron la necesidad de que el organismo adquiera una función preponderante y revitalizada para resolver las cuestiones de desarrollo.
texto completo ...


Supachai y Lamy opinan sobre suspensión de la Ronda de Doha

por Martin Khor

Además de realizar el Examen de Mitad de Periodo, la Junta de Comercio y Desarrollo de la UNCTAD también convocó a su reunión anual del 27 de setiembre al 10 de octubre. Una de las sesiones durante esta reunión se centró en la situación que atraviesa la OMC y numerosos participantes reclamaron la reanudación de las conversaciones de la Ronda de Doha junto con líneas favorables al desarrollo.
texto completo ...


Encendido debate sobre el “espacio de política”

por Martin Khor

El controvertido tema del “espacio de política” fue objeto de una interesante discusión entre delegados de países desarrollados y en desarrollo y funcionarios de la UNCTAD en la reunión de la Junta de Comercio y Desarrollo del 28 de setiembre.
texto completo ...



Tercer Mundo Económico
Red del Tercer Mundo - Third World Network 
Secretaría para América Latina:  Jackson 1136, Montevideo 11200, Uruguay
Tel: (+598 2) 419 6192 / Fax: (+ 598 2) 411 9222
redtm@item.org.uy - www.redtercermundo.org.uy