Pagina nueva 1
 
   EDICION | TEMAS
   No. 170 - Julio 2003
Análisis / Desarrollo
Tendencias / Comercio
Actualidades / Comercio
 
   Ediciones
   Anteriores
   Ultima edición
 
   Otras publicaciones


Actualidades / Comercio


Sin consenso en negociaciones sobre competencia

por Martin Kho

Numerosos países en desarrollo han afirmado que no es posible que se realicen negociaciones para establecer un acuerdo en materia de política de competencia en la Organización Mundial de Comercio (OMC), en la medida que los países miembros continúan divididos en torno a temas claves e incluso si ese acuerdo es verdaderamente necesario.
texto completo ...


India rechaza presiones para que el Sur acepte negociar un acuerdo de inversión

por Martin Kho

El ministro de Industria y Comercio de India enfatizó que no hay que obligar a los países del Sur en desarrollo a que entren en conversaciones sobre la formulación de un acuerdo de inversiones en la Organización Mundial de Comercio (OMC) antes de definir de antemano si se necesita realmente ese marco multilateral.
texto completo ...


La propuesta sobre modalidades de la Unión Europea y un criterio alternativo

En la Quinta Conferencia Ministerial de la Organización Mundial de Comercio (OMC), en setiembre en Cancún, se decidirá si iniciará o no negociaciones sobre los controvertidos "temas de Singapur", cuando se decida sobre las modalidades para los mismos. El siguiente documento de la Red del Tercer Mundo sostiene que una reciente propuesta de la Unión Europea sobre las modalidades ha adoptado un criterio equivocado para esta cuestión crucial, que podría influir el futuro curso del sistema multilateral de comercio.
texto completo ...



Tercer Mundo Económico
Red del Tercer Mundo - Third World Network 
Secretaría para América Latina:  Jackson 1136, Montevideo 11200, Uruguay
Tel: (+598 2) 419 6192 / Fax: (+ 598 2) 411 9222
redtm@item.org.uy - www.redtercermundo.org.uy