No. 82 - Agosto 1998
Comercio electrónico al servicio de las Pymes
TIPS (Technological Information Promotion System), una organización internacional respaldada por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), lanzó una estrategia integral para impulsar el comercio electrónico entre las pequeñas y medianas empresas (Pymes) de América Latina.
La propuesta, presentada a principios de julio en la sede de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI) en Montevideo, con la presencia del secretario general de esa organización, Antonio Antunes, el representante de las Naciones Unidas en Uruguay, Eduardo Niño Moreno, y el jefe de la delegación de la Comisión Europea, Jesús Orús, dispone de tres modalidades de comercio electrónico: empresa-empresa, empresa-cliente (páginas Web de empresas) y Estado-empresas, en lo que se refiere a licitaciones.
TIPS se ha especializado en el diseño y puesta en funcionamiento de sistemas de información empresarial de última generación, concebidos y desarrollados a partir de las necesidades de los pequeños y medianos empresarios. Actualmente tiene acuerdos de cooperación con 215 cámaras empresariales e instituciones de Pymes.
Las direcciones en Internet de la red de nodos de TIPS son: http://tips.org.uy (nodo América), http://tips.org (nodo Europa), y http://redtips.org (nodo Estados Unidos).
|