Instituto del Tercer Mundo  
   EDICION | TEMAS
   No. 105/106 - Julio/Agosto 2000
  Tema de tapa
  Ambiente
  Ciberzoo
  Movimiento Mundial por los Bosques Tropicales
  Libros
 
   Ediciones
   Anteriores
   Ultima edición
 
   Otras publicaciones




Ciberzoo


No. 105/106 - Julio/Agosto 2000

Capacitación en redes electrónicas para mujeres (WENT) 2000

El taller de capacitación en redes electrónicas para mujeres (WENT) 2000 se inició con gran éxito, el 19 de junio del 2000 en la Universidad de Mujeres Sookmyung de Seúl, Corea. Treinta y un mujeres provenientes de 17 países, participaron en el WENT de este año, el segundo de su historia. Las participantes vinieron desde Asia Oriental (Corea, Japón, Mongolia), el sudeste de Asia (Filipinas, Malasia, Tailandia, Indonesia), Mekong (Vietnam, Laos y Camboya), del sur de Asia (India, Nepal, Pakistán, Bangladesh y Sri Lanka) y de Timor Oriental y Fiyi.

WENT apunta a capacitar a las participantes sobre cómo administrar de manera efectiva servicios de información con base Web, sobre la utilización de herramientas de comunicación electrónica que les permita mejorar su trabajo de red y de cabildeo y sobre el desarrollo de bases de datos.

El taller está constituido por tres temas de instrucción paralelos: Cómo apropiarnos de la Web, Trabajo en línea y Cómo crear bases de datos para mujeres.

Las participantes asisten a una completa capacitación práctica: implementar grupos de discusión en línea, utilizar recursos de Internet y desarrollar bases de datos prototipo. Los diferentes temas fueron abordados por un equipo multicultural de capacitadores y especialistas. Entre ellos hubo representantes del Programa de apoyo a redes de mujeres APC-WNSP.

Para más información: Asian Women's Resource Exchange (AWORC).

Acerca del programa de mujeres de APC: www.gn.apc.org/apcwomen






Revista del Sur - Red del Tercer Mundo - Third World Network 
Secretaría para América Latina:  Jackson 1136, Montevideo 11200, Uruguay
Tel: (+598 2) 419 6192 / Fax: (+ 598 2) 411 9222
redtm@item.org.uy - www.redtercermundo.org.uy