No. 151/152 - Mayo-Junio 2004
Sitios web reclutan voluntarios para la jihad
Para muchos musulmanes, convertirse en atacante suicida puede insumir apenas un click en el ratón de la computadora. Los sitios web que reclutan voluntarios para la jihad (guerra santa islámica) proliferan con velocidad en Internet. “Hay cientos de estos sitios, y cada día aparece uno nuevo. Están propagando una imagen muy negativa y equivocada del Islam”, comentó el analista político egipcio Hassan Abu Taleb. La mayoría aparentan ser solo portales de noticias islámicas, pero en realidad son portavoces de organizaciones terroristas. Ensalzan los actos de los musulmanes contra sus “opresores” y condenan todo tipo de “persecución” contra el Islam.
Uno de estos sitios publicó un supuesto documento de Al Qaeda, en el que llamaba a los combatientes islámicos de todo el mundo a “convertir en un infierno las tierras de los infieles”. El documento, que señalaba a judíos y a cristianos como los enemigos del Islam, predicaba una “diplomacia escrita con sangre, decorada con partes de cadáveres y perfumada con pólvora”.
La organización palestina Jihad Islámica tiene su propio sitio en Internet -www.qudsway.net- y opera como un portal de noticias, pero también incluye entrevistas a jóvenes voluntarios para cometer atentados terroristas. “Dios te ve como un caballero del martirio”, dice en árabe la leyenda de una fotografía de uno de los potenciales atacantes.
Al frente de la cruzada contra estos sitios está la ONG judía Internet Haganah, fundada por Aaron Weisburd, que ha promovido el cierre de más de 420 páginas de extremistas islámicos. La organización está investigando el sitio www.al-fateh.net, creado por Hamas para instruir a los niños árabes en la historia del Islam y en las “virtudes” del martirio. En la página aparecen dibujos e historias infantiles que subrayan la gloria de alcanzar la muerte peleando en la intifada. “Los niños de las piedras son los héroes de hoy del mañana”, dice el sitio, que ha debido cambiar de un dominio a otro cada vez que la empresa proveedora se entera de su contenido. Ahora se ha unido al creciente número de sitios islámicos que hallan refugio en servidores de Rusia, donde los proveedores de los servicios de Internet son menos propicios a cancelar la cuenta de un cliente.
Internet Haganah tiene también en la mira al sitio de la organización Partidarios de la Sharia (SOS), www.shareeah.org, que promueve la aplicación de la sharia (ley islámica) en todos los países musulmanes.
|