Instituto del Tercer Mundo  
   EDICION | TEMAS
   No. 135/136 - Enero/Febrero 2003
  Tema de tapa
  Mundo
  Ciberzoo
  Movimiento Mundial por los Bosques Tropicales
  América Latina
  Libros
 
   Ediciones
   Anteriores
   Ultima edición
 
   Otras publicaciones




Ciberzoo


No. 135/136 - Enero/Febrero 2003

Kosovo: ambientalistas, jóvenes y mujeres en aprenden a usar Internet estratégicamente

BlueLink y StrawberryNet, miembros búlgaro y rumano de la Asociación para el Progreso de las Comunicaciones (APC), junto con el Centro Ambiental Regional para Europa Central y del Este (REC) Oficina Regional Kosova, armaron el segundo taller de trabajo electrónico en red para ambientalistas y otros grupos no gubernamentales en Kosova*. Participantes de más de 20 organizaciones diferentes -incluyendo cuatro representantes de áreas de lengua serbia- lograron un mejor entendimiento de cómo usar Internet como una herramienta de comunicación y recibieron entrenamiento sobre como intercambiar y comunicar información de manera efectiva.

La conexión es el primer obstáculo para trabajar en línea en Albania, especialmente para personas que viven en pequeños y remotos pueblos. De todas formas, según los entrenadores Milena Georgieva, de BlueLink, y Mihaly Bako, de StrawberryNet, alrededor de cuatro de cada cinco participantes usan el correo electrónico y acceden a Internet casi a diario.

BlueLink y StrawberryNet funcionan principalmente como proveedores de servicios en las comunicaciones en Internet para grupos ecologistas en sus países, por lo que fueron lideres ideales para este taller.






Revista del Sur - Red del Tercer Mundo - Third World Network 
Secretaría para América Latina:  Jackson 1136, Montevideo 11200, Uruguay
Tel: (+598 2) 419 6192 / Fax: (+ 598 2) 411 9222
redtm@item.org.uy - www.redtercermundo.org.uy