No. 71 - Setiembre 1997
Avances
En su mensaje a la conferencia Macworld a principios de agosto, Bill Gates, presidente de Microsoft, anunció que ésta invertirá 150 millones de dólares en Apple, lo que representa aproximadamente ocho por ciento del activo fabricante de Macintosh. Hasta el lector no especializado se enteró, porque los medios de prensa masivos lo informaron, la mayoría presentándolo como algo por demás extraño, como si Coca Cola invirtiera en Pepsi, por ejemplo.
Tampoco es para tanto. Microsoft domina el mercado de programas "de productividad" en Macintosh, y Apple tiene un producto mejor porque sus usuarios pueden elegir Microsoft, y así ha sido desde los albores de la "Mac".
Rescatamos para Avances la puesta en escena, sin embargo. Bill Gates aparece en una pantalla gigante en la mayor conferencia mundial de adeptos a Macintosh, se hace silencio y Bill sonríe: "me estoy comprando ocho por ciento de esta compañía, vean, y me parece que va a ser ‘divertido". Como lo reporta Computer Reseller News, la audiencia reaccionó entre aplausos y abucheos por partes iguales. Gates sonríe nuevamente: "para mostrar su gratitud, cada Macintosh de ahora en adelante irá con Microsoft Internet Explorer por defecto". Para comerte mejor. Esta vez, sólo se oyeron abucheos.
|